Ir al contenido principal

Presentación



Hola, visitantes de Lengua Cautivadora, esta es una estación del universo virtual que se ha creado para desarrollar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) sobre el Estándar Básico de Competencia de Lenguaje, para sexto y séptimo grado, que corresponde al factor Producción Textual y que formula lo siguiente:

Produzco textos escritos que responden a necesidades específicas de comunicación, a procedimientos sistemáticos de elaboración y establezco nexos intertextuales y extratextuales.

En específico los indicadores plantean que el estudiante:

• Define una temática para la producción de un texto narrativo.

• Lleva a cabo procedimientos de búsqueda, selección y almacenamiento de información acerca de la
temática que voy a tratar en mi texto narrativo.

• Elabora un plan textual, organizando la información en secuencias lógicas.

• Produce una primera versión del texto narrativo teniendo en cuenta personajes, espacio, tiempos y
vínculos con otros textos y con mi entorno.

Reescribe un texto, teniendo en cuenta aspectos de coherencia (unidad temática, relaciones lógicas, consecutividad temporal...) y cohesión (conectores, pronombres, manejo de modos verbales, puntuación...).


Este OVA se dirige a los estudiantes de sexto grado y sus padres como una herramienta para el desarrollo de esta competencia del lenguaje. A su vez, a los profesores en formación, los tutores y las personas involucradas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en relación a la Producción Textual para estudiantes de sexto y séptimo grado o en nivel escolar o de aprendizaje equivalente.

¡Entonces, naveguemos por el lenguaje con Lengua Cautivadora!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Producción textual: línea de tiempo aproximada y sintética del uso de la escritura

«No consideremos la escritura como un simple sistema de registro o tan solo un instrumento de comunicación, sino, además, es una herramienta que forma estructuras de pensamiento, juicios, abstracciones, que promueven funciones y posibilidades de análisis que difícilmente se pueden llevar solo desde la articulación oral del lenguaje.» Referencia: Hugo Salgado. La escritura y el desarrollo del pensamiento. Antonio Viñao.  La enseñanza de la lectura y la escritura: análisis socio-histórico

Profe Hana

Hola, me dicen profe Hana. Soy profesora en formación de Lengua castellana y Literatura. Escribo en este blog como parte del proyecto de aula para la asignatura Tecnologías y Educación.  Me interesa la investigación, los procesos de escritura, la literatura y el análisis discursivo. También me gusta el diseño, el cine, la música, las actividades al aire libre, los viajes, los deportes y la culinaria. Considero el saber como un bien común, por lo que para mí es importante compartir lo que he aprendido. Me apasiona esforzarme por el aprendizaje de otros, para acercarlos a nuevos saberes a partir del propósito. Saludos desde Colombia.